000
Domingo 02.10.2022  10:15
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacolog��a
Brasil | 11-08-2022

Traducir a :   Traducir
Industria farmacéutica de la India desembarca en Brasil   
Panorama farmacéutico ( Brasil )
Traducción Programa INFOSALUD
Industria farmacéutica de la India desembarca en Brasil La industria farmacéutica de la India quiere estrechar lazos con el mercado brasileño y tiene el patrocinio del gobierno local. Este jueves 11 y viernes 12, una delegación empresarial desembarca en San Pablo con representantes de cerca de 50 laboratorios.

La misión está presidida por el Consejo de Promoción de Exportación de Productos Farmacéuticos de la India (Pharmexcil), vinculado al Ministerio de Comercio e Industria en sociedad con la Embajada de la India en Brasil.

La delegación reúne a fabricantes de formulaciones de dosificación final (FDF), medicamentos biológicos e insumos farmacéuticos. Además de oportunidades de prospección para expandir el flujo de exportaciones, la industria farmacéutica india apunta a inversiones en manufactura y emprendimientos conjuntos con el mercado brasileño.

Motivaciones de la industria farmacéutica de la India
En entrevista con el portal Poder 360, el embajador de la India en Brasil, Suresh Reddy destacó la Covid-19 y el tamaño de las poblaciones de los dos países como estímulos para reforzar este intercambio.

“Si se miran los últimos 20 años, el número de epidemias ha aumentado rápidamente. Ni siquiera hemos terminado con Covid y ya tenemos la viruela del mono. Y no sabemos lo que vendrá en los próximos seis meses o un año. Esto aumenta la necesidad de que colaboremos en la zona”, señaló.

“Con el comercio electrónico, vender para India se ha vuelto mucho más fácil. En el pasado, tenías que ir a los lugares. Hoy no más. Contamos con plataformas digitales. Tenemos 600 millones de personas que usan Internet en India y más de 900 millones de teléfonos inteligentes activos. Este es el tamaño del mercado que Brasil puede penetrar. Y digo exactamente lo mismo para mis pares indios. Mire a Brasil”, agregó.

Referencia en la industria farmacéutica mundial
Con exportaciones globales por un total de US$ 24.4 mil millones, India es el tercer mercado farmacéutico más grande del mundo, solo detrás de Estados Unidos y China. El país alberga a cuatro de los diez principales fabricantes de genéricos del mundo, además de representar el 90% de las API para vacunas contra el sarampión.

Según el informe “Impacto de la India en la industria farmacéutica”, los principales impulsores del crecimiento continuo de la industria farmacéutica local radican en el esfuerzo nacional para producir ingredientes farmacéuticos activos (API) y en el aumento constante de las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) para tratamientos innovadores.