000
Domingo 02.10.2022  10:18
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Trabajo y Seguridad Social
Argentina | 11-08-2022

Traducir a :   Traducir
PAMI lanzó el nuevo Plan Integral de cuidado y registro para pacientes oncológicos   
En el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, Volnovich y Manzur lanzaron un programa que garantiza una atención preferencial para estos pacientes. Las personas afiliadas que estén recibiendo tratamientos oncológicos integrarán un registro nacional a partir del cual recibirán atención preferencial a través de una cartilla diferenciada.
La Noticia 1 ( Argentina )
PAMI lanzó el nuevo Plan Integral de cuidado y registro para pacientes oncológicos La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron anunciar el plan que garantiza a los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación; la posibilidad de acceder a trámites simplificados y turnos más rápidos; un acompañamiento psico-oncológico durante todo el tratamiento y una central telefónica exclusiva que dará seguimiento personalizado.

"Este plan preferencial está enfocado en cuidar a las afiliadas y afiliados que más lo necesitan" señaló la titular de la obra social y detalló: "Se trata de un sistema que nos permite poner a las personas afiliadas y sus necesidades en el centro de la escena".

En este sentido, advirtieron que la pandemia provocó una nueva problemática a nivel mundial: las personas mayores postergaron sus chequeos preventivos y consultas médicas de rutina, lo que generó una reducción del 50% en la detección de la enfermedad. Para revertir esta situación, el Plan Integral promueve campañas de prevención.

Las personas afiliadas que estén recibiendo tratamientos oncológicos integrarán un registro nacional a partir del cual recibirán atención preferencial a través de una cartilla diferenciada. De esta manera, el Instituto deja atrás el sistema de asignación fija que generaba subprestación y demora en los turnos.

Para ello, la obra social creó 28 módulos que se pagan por práctica o intervención realizadas; de esta manera se asegura una mayor efectividad.

Como parte de este programa, PAMI estableció un nuevo centro de asistencia telefónica exclusivo para las personas afiliadas que transiten enfermedades oncológicas. El personal facilita información específica sobre trámites y tratamientos, y realiza el seguimiento y acompañamiento.