000
Viernes 12.08.2022  00:44
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Trabajo y Seguridad Social
Reino Unido | 07-07-2022

Traducir a :   Traducir
Reino Unido testea drones para entregar remedios contra el cáncer   
Panorama farmacéutico ( Brasil )
Reino Unido testea drones para entregar remedios contra el cáncer El Sistema Público de Salud del Reino Unido (NHS por su sigla en inglés), está testeando un proyecto piloto de entrega de remedios contra el cáncer con uso de drones, reduciendo el tiempo logístico toda vez que esa clase de medicamentos tienen una corta vida útil. Se espera que los drones permitan que los médicos receten medicamentos y equipamientos médicos de cualquier lugar del país para entrega puntual.

En la prueba, los medicamentos quimioterápicos serán entregados de una farmacia en el Hospital Universitario NHS Trust en Portsmouth para el Hospital St. Mary´s en la Isla de Wigth. El dron reducirá el tiempo de entrega de cuatro horas para 30 minutos, pues un vuelo sustituirá dos viajes terrestres y un trasbordo en lancha por entrega.

El nuevo método, lanzado en conjunto con la empresa de tecnología Apian, economizará tiempo y dinero y ofrecerá una mejor opción para pacientes con cáncer que viven en la isla, mucho de los cuales necesitan viajar al continente para tratamiento, consideran las autoridades. Luego de la Isla de Wight, el programa de drones será testeado en Northumbria.

Acceso más rápido a remedios contra el cáncer
“La entrega de quimioterápicos por drone es otro desarrollo extraordinario para pacientes con cáncer y muestra cómo el NHS no va a cejar en el intento para que los pacientes reciban el tratamiento que precisan lo más rápido posible, al mismo tiempo que contribuye a reducir costos y emisiones de carbono”, afirmó Amanda Pritchard, Jefa Ejecutiva del NHS.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que los pacientes tendrán acceso más rápido y justo al tratamiento, no importa donde vivan. “Innovaciones como ésta ayudarán a mejorar el acceso de los pacientes a cuidados que salvan vidas, garantizando que el NHS está haciendo el mejor uso del financiamiento récord que estamos invirtiendo para acabar con los retrasos provenientes de la Covid 19”.