000
Jueves 07.07.2022  13:50
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Instituciones
Argentina | Buenos Aires | 23-06-2022

Traducir a :   Traducir
Manzur repasó con el intendente de Pilar el avance de obras en salud y educación   
Norte Online ( Argentina )
Manzur repasó con el intendente de Pilar el avance de obras en salud y educación El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el intendente de la localidad bonaerense de Pilar, Federico Achával, con quien analizó los avances de las obras del Hospital Central y la construcción de nuevas escuelas en ese distrito.

“Con el intendente Federico Achával repasamos los avances del Hospital Central y la construcción de nuevas escuelas en este municipio, que generarán más oportunidades y mejorarán la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, señaló Manzur en un mensaje que publicó en la red social Twitter.

Por su parte, Achával calificó al encuentro como “muy interesante”, y dijo que repasaron “las obras que se están haciendo en el distrito, fundamentalmente lo que tiene que ver con el hospital central de Pilar y su equipamiento, que visitó en su oportunidad, al igual que el presidente Alberto Fernández”.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, realizado en la Casa Rosada, el intendente señaló que uno de los aspectos más importantes relacionados con el hospital “tiene que ver con el equipamiento para poder seguir garantizando a los pilarenses y a los bonaerenses el derecho a la salud”.

Indicó que también repasaron con Manzur “un plan de obras en escuelas muy importante, que estamos trabajando con el gobierno provincial, para construir 11 nuevos establecimientos educativos y la ampliación de otras 20 escuelas, con lo cual vamos a sumar 139 nuevas aulas”.

Estas obras “van a dar la posibilidad a nuevos alumnos del distrito de poder realmente tener una educación en escuelas seguras, calefaccionadas, cursando en nuevos establecimientos que van a permitir un mejor funcionamiento y dar clases en mejores condiciones”, sostuvo Achával.

El jefe comunal se refirió además a la posibilidad de poder contar en el distrito con una universidad, a la que definió como “otro tema estratégico” y recordó que el Presidente dijo que tenía la intención de avanzar en el marco de la promoción de políticas públicas”.

Comentó que ya fue presentado ante el Congreso de la Nación el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, y que el tema está en la agenda parlamentaria, según les señaló la presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna.

“Para nosotros sería fundamental que se pueda concretar la iniciativa, porque es una universidad que va a estar orientada a la industria, a la producción, a las nuevas tecnologías, en definitiva, va a generar nuevas fuentes de trabajo y potenciar lo que es Pilar en términos industriales, que es muy importante y estratégico tanto para la provincia como para la Nación”, explicó.

Achával destacó la coordinación del trabajo entre el Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete y “el rol que cumple Manzur, que es para nosotros muy importante”.

“Estamos convencidos que las políticas públicas que se piensan y se diseñan a nivel nacional tienen que tener una coordinación con la provincia de Buenos Aires, esto lo venimos haciendo por supuesto con el gobernador Axel Kicillof y con su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y con los municipios para que sus resultados terminen llegándole a la gente, ampliando y garantizando derechos”, dijo.