000
Miércoles 22.09.2021  06:14
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
| 15-09-2021

Traducir a :   Traducir
Las vacunas de ARN muestran su potencial frente a la variante Delta del coronavirus   
Un pequeño estudio indica que una dosis de refuerzo genera una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes protectores contra las variantes Beta, Gamma y Delta del coronavirus
ABC España ( España )
Las vacunas de ARN muestran su potencial frente a la variante Delta del coronavirus Las vacunas de ARN modificadas, como la de Moderna mRNA-1273, para hacer frente a las nuevas variantes no solo han demostrado que siguen siendo seguras, sino que, lo más importante, aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 y variantes clave de preocupación, incluidas Beta, Gamma y Delta.

Estos resultados, publicados en Nature Medicine, indican que las vacunas modificadas con variantes siguen protegiendo frente a la Covid-19.

La aparición de variantes preocupantes e interés del SARS-CoV-2 que parecen ser menos susceptibles a los anticuerpos que fabrican las vacunas para el Covid-19 ha abierto el debate sobre la necesidad o no de aplicar una dosis de refuerzo de vacunas que se hayan modificado específicamente para estas variantes, como la Delta, que es la predominante en España y en toda Europa.
Los datos ahora adelantados de este ensayo clínico, todavía en marcha, muestran que las vacunas modificadas para hacer frente a estas variantes, administradas a 80 personas, son seguras y eficaces.

Los participantes del estudio habían recibido dos dosis de la vacuna Moderna (mRNA-1273) y recibieron una única dosis de refuerzo seis meses después. El nuevo compuesto consistía en la vacuna original o en una dosis modificada con una variante, como la vacuna mRNA-1273.211 multivariante.

Los investigadores dividieron a los 80 participantes en cuatro grupos de refuerzo (20 por grupo) que recibieron combinaciones de vacunas modificadas u originales.

Antes de administrar la dosis de refuerzo se comprobó que los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en la sangre habían disminuido en relación con las mediciones un mes después de que los participantes recibieron su segunda dosis.

Los resultados mostraron que las tres vacunas de refuerzo produjeron un aumento en los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en comparación con las mediciones obtenidas un mes después del ciclo inicial de vacunaciones
La cantidad de anticuerpos neutralizantes contra las variantes Beta, Gamma y Delta también era baja o indetectable.

Los resultados mostraron que las tres vacunas de refuerzo produjeron un aumento en los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en comparación con las mediciones obtenidas un mes después del ciclo inicial de vacunaciones, con ampliaciones significativas para las vacunas mRNA-1273 y mRNA-1273.211.

Además, los tres refuerzos elevaron los niveles de anticuerpos contra las variantes Beta, Gamma y Delta.

Aunque los autores reconocen varias limitaciones de este análisis preliminar, incluido el pequeño tamaño de la muestra y que los resultados se basan en grupos de tratamiento que no fueron aleatorizados, concluyen que el enfoque de la plataforma de ARNm contra las nuevas variantes del SARS-CoV en este ensayo parece ser eficaz.