000
Miércoles 16.06.2021  20:01
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Donación y Trasplante
Argentina | Santa Fe | 11-06-2021

Traducir a :   Traducir
Preocupante
Por la pandemia cayó un 80% la donación voluntaria de sangre   
El Cullen realizó una campaña en conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre que superó las expectativas.
El Litoral - Santa Fe ( Argentina )
Por la pandemia cayó un 80% la donación voluntaria de sangre Este jueves, en conmemoración al Día Internacional del Donante de Sangre, se realizó una colecta “intra y extrahospitalaria” en el Hospital Cullen de Santa Fe.

En diálogo con El Litoral, Silvia Mill, del Banco de Sangre del nosocomio, contó cómo transcurrió la jornada: “Las expectativas se superaron, había una expectativa de 40 donantes y concurrieron 55, de los cuales 50 son efectivos, así que muy contentos por todo el trabajo y agradecidos sobre todo por el trabajo de toda la gente y la concurrencia”.

Se trata de una actividad de alta necesidad, debido a la baja en un 80% de las donaciones de sangre, a causa de la pandemia. “Imaginate que, si naturalmente estamos trabajando al límite, en estos momentos estamos trabajando a un límite mayor todavía” explicaba Mill. Sin embargo, agradeció que “los familiares de las personas que están internadas siempre nos ayudan un montón, así como nuestros donantes voluntarios que cada vez son más”.

Además, explicó la importancia del Banco de Sangre en el hospital: “El banco de sangre es una parte importante de todo lo que tiene que ver con una cirugía, por ejemplo, y con todo el hospital. Las cirugías se van programando en base a las unidades de sangre que tenemos, más allá del quirófano y de la disponibilidad de los médicos”.

Y continuó: “Si tenemos accidentología tenemos que socorrerlos a ellos, incluso los internados requieren transfusiones, por lo que el servicio transfusional está siempre en acción”.

Por otro lado, el lunes el Cudaio -Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos- realiza una colecta externa en Jerárquicos Salud, para la que los interesados deberán anotarse en la página web.


  Tras un año del tratamiento con plasma, cuáles son los resultados y por qué recomiendan donar