000
Miércoles 16.06.2021  20:20
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
| 10-06-2021

Traducir a :   Traducir
MSD pone precio a su anti-Covid: costará 700 dólares   
La farmacéutica vende a Estados Unidos 1,7 millones de dosis
El Economista ( España )
MSD pone precio a su anti-Covid: costará 700 dólares El mercado de anti-Covid comienza a caldearse ahora que las campañas de vacunación están avanzadas. Uno de los movimientos más importantes lo ha protagonizado la farmacéutica MSD, que ha vendido 1,7 millones de dosis de su antiviral, aún en investigación, a Estados Unidos por unos 1.200 millones de dólares.

Es decir, el precio por unidad de este fármaco es de 700 dólares, un 65% más barato que el único fármaco aprobado hasta ahora: remdesivir. El medicamento, llamado molnupiravir, está siendo desarrollado en colaboración con la farmacéutica Ridgeback Biotherapeutics.

La compañía explica que ha estado invirtiendo a riesgo para respaldar el desarrollo y la producción a gran escala y espera tener más de 10 millones de dosis disponibles para fines de 2021. Además de las negociaciones con Estados Unidos, MSD confirma que está negociado con la Unión Europea para traer el medicamento.

En teoría, el precio de la dosis será más barata a este lado del Atlántico, si bien Bruselas está sondeando el mercado para hacer una compra similar a la que se ha realizado con las vacunas con los medicamentos que obtengan mejor respaldo de la Agencia Europea del Medicamento.

La compañía, de hecho, confirma que los precios variarán entre países. "MSD se compromete a brindar acceso oportuno al molnupiravir a nivel mundial y tiene la intención de implementar un enfoque de precios escalonados basado en datos del Banco Mundial que reconozca la capacidad relativa de los países para financiar su respuesta de salud pública a la pandemia", explica la farmacéutica.

El antiviral está indicado para el paciente leve que tenga, al menos, un marcador de posible deterioro de su salud. Es, por tanto, un tratamiento que se recetará desde los centros de salud y con el objetivo de que los hospitales no se saturen, ya que se administra al principio de la enfermedad.


  Estados Unidos firmó un acuerdo para comprar millones de lotes de una píldora contra el COVID-19