0000
Sábado 28.11.2020  02:33
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Argentina | 21-11-2020

Traducir a :   Traducir
¿Qué espera el Gobierno nacional para confirmar la llegada de la vacuna rusa?   
La próxima semana se realizará un encuentro clave con una delegación proveniente del país fabricador de las dosis.
El Intransigente ( Argentina )
Durante la mañana del sábado el Gobierno nacional señaló que espera por firmar el precontrato de compra de la vacuna rusa Sputnik V. El establecimiento del acuerdo sería la semana que viene y se realizaría junto con una comitiva del país presidido por Vladimir Putin, que arribará a la Argentina en los siguientes días. Sobre este hecho, el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, brindó declaraciones.

«Seguimos avanzando con el contrato y tenemos la expectativa de poder firmarlo ya la semana que viene», ratificó el ministro coordinador de la Nación, según la información brindada por la agencia de noticias NA. En declaraciones radiales, aclaró que la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se concretará «una vez que esté aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)».

En ese sentido, el funcionario nacional evidenció que las negociaciones con la Federación Rusa «viene avanzando muy bien el proceso». También afirmó que a partir de la conversación que tuvo el presidente de la Nación (Alberto Fernández) con su par europeo, Vladimir Putin, «se hizo todo un poco más fácil», con respecto a los trámites sobre la llegada de las dosis.

«Nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas en tiempo real cuando estén aprobadas en el resto del mundo y cuando estén vacunando en el resto del mundo que la Argentina no la esté mirando con la ñata contra el vidrio», subrayó Cafiero. En relación a ello, destacó las negociaciones y acuerdos con los distintos laboratorios y países que avanzan en desarrollos contra el COVID-19.

Siguiendo con sus palabras, el jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno ya avanzó para «tender los puentes para tener todo listo para que las vacunas lleguen a la Argentina cuando estén aprobadas». «Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para empezar rápido con la campaña de vacunación una vez que las vacunas estén. Va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia argentina», añadió.