0000
Sábado 28.11.2020  02:34
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y Tecnología
Argentina | 20-11-2020

Traducir a :   Traducir
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Merck firmaron un acuerdo por cuatro años para la convocatoria anual al “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”   
La iniciativa cuenta con el apoyo especial de la Embajada de Alemania en Argentina. El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad. La convocatoria al premio comienza en marzo. El proyecto seleccionado recibirá un millón quinientos mil pesos y un viaje al Centro de Innovación de Merck situado en Alemania.
Programa INFOCIENCIA ( Argentina )
Merck Argentina, empresa alemana líder en ciencia y tecnología para la vida, firmó un acuerdo de colaboración por cuatro años con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la convocatoria anual del “Premio Merck-CONICET de innovación en ciencias de la salud”. El objetivo de esta iniciativa es estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, que generen valor a la sociedad y promuevan el avance de la tecnología en la Argentina.

En la firma del acuerdo -el cual prevé ediciones anuales del Premio durante los siguientes cuatro años- estuvieron presentes el Dr. Ulrich A. Sante -Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina-, el Ministro Roberto Salvarezza -Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación-, la Dra. Ana María Franchi -Presidenta del CONICET- y el Dr. Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck en Argentina.

Podrán participar aquellos emprendedores argentinos menores de 45 años que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud, que genere valor a la sociedad. Las postulaciones de los trabajos podrán presentarse en marzo de 2021.

El Embajador Ulrich A. Sante destacó que iniciativas como ésta aspiran a contribuir con la transferencia y el fortalecimiento del conocimiento científico, y puntualizó que Alemania seguirá afianzando sus lazos con Argentina en este sentido. “Ambos países han firmado un convenio marco de cooperación tecnológica años atrás con el fin de estimular colaboraciones a largo plazo, para cuyo desarrollo consideramos que son clave las alianzas entre el sector productivo y académico”.

“Este Premio de Merck en Argentina y el CONICET refuerzan los lazos de cooperación científica con Alemania, lazos que son muy estrechos y fuertes. La formación de muchos científicos argentinos en ese país y los vínculos con la Sociedad Max Planck, por ejemplo, son muestra de ello”, afirmó el Ministro Roberto Salvarezza durante la firma del acuerdo.

Por su parte la Dra. Ana María Franchi, enfatizó la relevancia de este Premio para motivar a los jóvenes científicos. “En estos años los jóvenes se encuentran desilusionados y no vieron a la ciencia como un camino a seguir en la Argentina. Con esto probamos que se puede empezar una carrera en ciencias en el país. Premios como éste son para entusiasmar a una generación que es fundamental”.

“En Merck la ciencia y la tecnología forman parte de nuestro ADN, por eso promovemos la ciencia en la comunidad desde edades tempranas”, aseguró por su parte Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck Argentina. “En este año en que celebramos los primeros 90 años de historia de Merck en Argentina, nuestro compromiso para seguir brindando innovación a los argentinos a través de asociaciones público-privadas y alianzas estratégicas, que potencien la ciencia en la Argentina e impulsen el progreso humano sigue intacto”.

Sobre el premio
El proyecto seleccionado se premiará con la suma de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y un viaje para una persona al Centro de Innovación de Merck situado en la ciudad de Darmstadt, en Alemania, para participar del “Merck Accelerator Pitch Day”: un evento internacional en el que emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

Se podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en una o más de las siguientes áreas temáticas:
o Bio-Interfaces y Bio-Sensores.
o Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas.
o Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad.
o Microbioma.
o Inteligencia Artificial aplicada a la salud.
o Biología sintética.
o Industria 4.0 aplicada a la salud.
o Robótica.

Las bases, condiciones y cronograma de fechas de la convocatoria y premio, que se desarrollará durante el año entrante, serán comunicados próximamente en el sitio web del CONICET, y quienes deseen postular un trabajo deberán presentar su propuesta a través de esa plataforma dentro del plazo de vigencia de la convocatoria fijado entre el 1 y 31 de marzo de 2021.

Para la elección del ganador, se seleccionarán primero 10 proyectos durante el mes de abril de 2021 y quienes hayan sido precalificados serán invitados a participar en la “Merck- CONICET Week” en la que contarán con dos días de mentoreo para la presentación efectiva de la propuesta el “Pitch Day”. Ese día un jurado conformado por dos miembros del CONICET y uno de Merck designarán al ganador considerando criterios que también incluirán la oralidad y la presentación innovadora de la propuesta.

Acerca de Merck
Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento. Cerca de 52.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2019 Merck generó ventas por €16.200 millones en 66 países.

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

Presente en la Argentina desde 1930, Merck celebra este año 90 años de compromiso con el país, donde emplea a 200 personas. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biopharma, Life Science y Performance Materials (esta última unidad a través de un distribuidor).

Fuente: Prensa MERCK / Paradigma/Pel Comunicación