0000
Jueves 28.05.2020  16:05
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Argentina | 23-05-2020

Traducir a :   Traducir
Canciller argentino pidió que vacunas Covid-19 no sean "motivo de búsqueda de negocios de alta rentabilidad"   
El canciller argentino Felipe Solá reclamó que los nuevos tratamientos y vacunas para COVID 19“no sean motivo de búsqueda de negocios de alta rentabilidad”.
Pharma Baires ( Argentina )
“La posición de la Argentina es que toda innovación para combatir el Covid-19 debe ser declarada bien común y accesible a todos los países”, insistió el canciller Solá durante una conferencia virtual con su par australiana Marise Payne.

Durante su conversación con la canciller australiana, Felipe Solá además incluyó en el temario “la importancia de reforzar el rol de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

“Insistimos en que toda innovación tecnológica relacionada con el Covid 19 –vacunas, nuevos tratamientos y otros– no sean motivo de búsqueda de negocios de alta rentabilidad”, resaltó el canciller, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

La posición del canciller Solá, coincide básicamente con la resolución adoptada el martes por la Asamblea Mundial de la Salud sobre el acceso equitativo a las vacunas y tratamientos contra la pandemia y que incluyó referencias a los tratados internacionales que autorizan a los gobiernos a adoptar “flexibilidades” en materia de patentes por urgencias de salud pública.

También Costa Rica y Chile, el viernes próximo, con el auspicio de la OMS lanzaran la iniciativa de crear un Banco Mundial de patentes vinculadas a los medicamentos, las vacunas y los tratamientos contra el COVID 19.