0000
Jueves 09.04.2020  00:11
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y Tecnología
Estados Unidos | 25-03-2020

Traducir a :   Traducir
La nueva prueba de coronavirus arroja resultados en 45 minutos, pero puede limitarse a hospitales   
STAT NEWS ( Estados Unidos )
Una nueva prueba de diagnóstico para el nuevo coronavirus arrojará resultados en solo 45 minutos, cuatro veces más rápido que las máquinas existentes.

Pero la prueba, cuyo uso de emergencia fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos el miércoles, probablemente se usará solo en las situaciones más urgentes: evaluar pacientes que ya están en el hospital o en la sala de emergencias y evaluar a los trabajadores de atención médica que podrían estar infectados para ver si pueden volver al trabajo.

"No creemos que esta tecnología deba usarse, al menos inicialmente, en el consultorio de un médico", dijo David Persing, director médico de Cepheid, la compañía que desarrolló la prueba. "Esta no es una prueba para los preocupados".

Cepheid, de Silicon Valley, es una unidad de Danaher, el conglomerado médico con sede en Washington, D.C. La prueba comenzará a enviarse a fines de la semana.

El anuncio se produce en medio de una grave escasez de kits de prueba en los Estados Unidos, lo que ha obstaculizado la capacidad de los funcionarios del gobierno federal y local para rastrear la propagación del coronavirus y la enfermedad respiratoria que causa, conocida como Covid-19. Los reguladores en las últimas semanas han aprobado una serie de nuevas herramientas de prueba desarrolladas por hospitales y laboratorios comerciales. El gobierno federal también anunció el jueves que había orquestado un puente aéreo de 500,000 hisopos y kits de muestra necesarios para las pruebas de una compañía de diagnóstico con sede en Italia.

La prueba de Cepheid solo hará una pequeña mella en la cantidad de pruebas de diagnóstico disponibles para el coronavirus, conocido como SARS-CoV-2, o la enfermedad que causa, Covid-19. Persing dijo que Cepheid producirá millones de pruebas en los próximos meses. A modo de comparación, Thermo Fisher, otro fabricante de pruebas, ha dicho que podrá producir 5 millones de pruebas por semana en abril. LabCorp actualmente puede realizar 20,000 pruebas al día, y está aumentando aún más la capacidad.

Pero la prueba de Cepheid juega un papel muy diferente. Otras pruebas deben llevarse a un laboratorio centralizado, a veces en un hospital, pero a menudo en un lugar geográficamente distante o en un centro de pruebas como los de Quest Diagnostics y LabCorp. Estas otras pruebas se ejecutan en lotes, lo que significa que todas las pruebas se ejecutan a la vez durante un período de horas. Eso significa que recuperar el resultado de una prueba puede llevar un día, o varios días.

Las máquinas de Cepheid pueden ejecutar una prueba a la vez y pueden ubicarse cerca de una sala de emergencias o quirófano. Eso significa que los médicos pueden obtener el resultado necesario en solo 45 minutos.

La compañía dijo que cerca de 5,000 dispositivos Cepheid ya están en uso en hospitales y otros proveedores de atención médica en todo el país, y existen más de 23,000 en todo el mundo. Estos dispositivos varían en capacidad, dijo Persing, desde pequeños sistemas que pueden ejecutar de dos a cuatro pruebas a la vez hasta grandes que pueden ejecutar 80 pruebas con un brazo de robot. La mayoría de los sistemas, dijo, están en algún punto intermedio, con cuatro o 16 módulos de prueba.

Otra ventaja de la prueba es que no requiere bastoncillos de algodón, que se están agotando en algunos lugares. Los médicos pueden usar solución salina para aspirar líquido de la nariz con un catéter. Aún así, enfatizó Persing, este no es un sistema adecuado para los esfuerzos de prueba de conducción.

"Debe usarse con moderación para los pacientes que realmente lo necesitan y para los trabajadores de la salud que realmente lo necesitan", dijo Persing.

En los últimos días, los funcionarios de Nueva York, California y otros estados afectados han instado a los trabajadores de la salud a conservar las pruebas y el equipo de protección requerido para administrarlos porque son escasos. En Los Ángeles, los funcionarios de la ciudad les dijeron a los médicos que evaluaran a los pacientes solo si el resultado alteraría drásticamente el curso de su atención. La estrategia es una desviación dramática de la empleada por otras naciones desarrolladas que han tenido mucho más éxito en frenar la propagación del virus, como Corea del Sur y Singapur.

"Las pruebas están yendo muy bien", dijo Trump durante una sesión informativa de la Casa Blanca el sábado, y agregó que la FDA había "movido montañas" para fomentar el desarrollo de nuevos kits y medicamentos de prueba de coronavirus.