0000
Jueves 04.06.2020  16:41
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Argentina | 14-02-2020

Traducir a :   Traducir
Ginés González García confirmó que vuelve el programa Remediar de medicamentos gratis   
Se entregarán en todos los centros de atención primaria del país. El anuncio oficial será la semana que viene.
clarin.com ( Argentina )
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García?, confirmó este viernes el relanzamiento del programa Remediar, que entregará medicamentos gratis en todos los centros de atención primaria del país.

"El programa para mí era ejemplar. Lo cambiaron de nombre y fue muy devaluado. La intención es asegurar el acceso de estos medicamentos a las personas más vulnerables, porque en general a los centros de atención primaria acuden los que no tienen otras alternativas. La semana que viene va a haber un anuncio oficial", anunció Ginés.

En diálogo con radio Continental, el funcionario dio detalles sobre el funcionamiento del plan, que ya existía en su anterior gestión: "Serán unos 16 millones de medicamentos distribuidos en botiquines, que llegarán a cada centro sin intermediario. El Estado hará una compra centralizada que se distribuirá directamente con un proveedor para evitar los inconvenientes de logística, desaparición de medicamentos...".

González García adelantó además que se está trabajando para que el programa incorpore medicamentos de uso psiquiátrico.

Por otra parte, consultado sobre la muerte de chicos de la comunidad wichí en Salta, el ministro explicó que se trata de un tema "muy difícil".

"Conozco mucho la Argentina y este es sin dudas el peor lugar desde el punto de vista de las condiciones ambientales y culturales. Es un lugar complicado para trabajar, porque la población es muy dispersa como para llevar agua potable a todos y además está la barrera de lenguaje", explicó.

Sin embargo, aseguró, "se ha reforzado muchísimo la atención". "Tenemos 130 personas que manejan el diálogo intercultural, hay 4 médicos wichí. Mandamos camionetas, equipos de comunicación... es una tragedia, pero confío en que va a mejorar. Estamos trabajando con la provincia y los ministerios", agregó.