0000
Jueves 04.06.2020  16:26
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Argentina | Jujuy | 14-02-2020

Traducir a :   Traducir
Morales: "Este año fabricaremos el primer aceite de cannabis medicinal de la Argentina"   
Lo dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante un recorrido por viveros de plantas de cannabis. "La provincia está generando un hito en este tipo de producción", aseguró.
Ámbito Financiero ( Argentina )
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió los predios de Finca El Pongo, en la ciudad jujeña de Perico, donde se encuentran los primeros viveros de plantas de cannabis que se utilizarán para la elaboración de aceites con fines medicinales que “fabricaremos este año”, señaló.

“La provincia está generando un hito en este tipo de producción, que no solo atiende la salud, sino que también se constituye en una alternativa de diversificación productiva”, indicó el mandatario jujeño sobre el emprendimiento.

Morales recorrió junto a responsables del proyecto la zona núcleo de producción como la cámara de germinación, luego se dirigió a la zona de invernaderos y posteriormente recorrió el predio que será ocupado en el futuro por otros invernaderos y ensayos a campo abierto.

“Este año fabricaremos el primer aceite de cannabis medicinal de la República Argentina”, dijo Morales al analizar un informe técnico del laboratorio y el módulo de investigación y desarrollo que comenzarán a construirse en los próximos meses.

El proyecto nace a través de un acuerdo entre la empresa jujeña Cannava SE y la estadounidense Player’s Networks, para la plantación de cannabis que se utilizarán con fines medicinales. Morales valoró que Jujuy “es la primera provincia del país en abordar en forma institucional el fenómeno científico y medicinal del cannabis, y se está trabajando en el desarrollo científico y tecnológico de sus derivados”.

“El proyecto está avanzando bastante bien”, consideró, y detalló que están en pleno funcionamiento “dos invernaderos y se van a instalar otros más” sobre la plantación que ocupará 35 hectáreas.

Por otra parte informó que en la zona se implementó “un sistema de seguridad importante con cámaras, alarmas perimetrales, y un destacamento especial policial con un monitoreo importante de las fuerzas de seguridad nacionales”.

A ello se suman las supervisiones correspondientes del Inta, Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de la Semilla (ASE) y otros organismos nacionales que “dieron el visto bueno a la iniciativa”, comentó.