0000
Domingo 19.01.2020  05:45
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Trabajo y Seguridad Social
Argentina | Santa Fe | 14-01-2020

Traducir a :   Traducir
Renatre impulsa programa que facilita la contratación de trabajadores rurales   
La delegación de Renatre Santa Fe Sur informó acerca del nuevo programa de Reinserción Laboral de Renatre que permite a los empleadores acceder online a la base de trabajadores rurales de la zona que pertenezcan que se encuentran disponibles para trabajar
Rufino Web ( Argentina )
El presidente de Renatre, Orlando Marino, en el marco de su visita el 10 de enero a la delegación de Rosario de Renatre, destacó el Programa de Reinserción Laboral, al igual que ponderó las becas que brindará la Universidad Nacional de Rosario al sector rural. Con este nuevo servicio se busca promover el empleo efectivo de calidad y la reinserción laboral, funcionando como nexo entre el trabajador desempleado, que se encuentre cobrando la Prestación por Desempleo, y el empleador.

Recibido por el delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, ambos valoraron que esta herramienta le permite al empleador acceder, a través del Portal RENATRE, a la nómina de Trabajadores Rurales que perciben la Prestación en su provincia.


Los interesados pueden ingresar a “portal.renatre.org.ar” con usuario y contraseña y acceder al listado completo de los trabajadores rurales que están cobrando la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

“Es una gran herramienta que el organismo está poniendo en funcionamiento, que posibilita facilitar y aumentar la empleabilidad de los trabajadores rurales. Tenemos mucha expectativa en este programa virtuoso del RENATRE que tiene una modalidad novedosa y dinámica” dijo el delegado provincial de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia.