0000
Viernes 22.11.2019  12:45
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y Tecnología
Brasil | 08-11-2019

Traducir a :   Traducir
Ipea abre un centro de investigación en ciencia y tecnología   
Panorama farmacéutico ( Brasil )
Traducción Programa INFOCIENCIA
El Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea, por su sigla en portugués), lanzó ayer –jueves 7- el Centro de Investigación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). El nuevo núcleo reúne investigadores de diferentes áreas del conocimiento para estudiar los impactos que la ciencia y la tecnología tienen en la economía, la sociedad y la calidad de vida de las personas, especialmente en las áreas de salud, educación y sustentabilidad.

“Es vital en los días en que se cuestiona la ciencia, que discutamos la importancia que la producción científica y tecnológica tiene para el desarrollo de Brasil y cómo amplificar estos impactos positivos sobre el desarrollo, el crecimiento económico y la generación de ingresos”, dijo la investigadora Fernanda De Negri, coordinadora de CTS.

Para el Director de Estudios, Infraestructura e Innovación de Ipea, André Rauen, el nuevo núcleo beneficiará el flujo de información dentro del instituto, al integrar distintas áreas que anteriormente funcionaban de forma independiente, unas de otras.

“Por primera vez podremos trabajar entre estructuras, de forma transversal. Salgamos de nuestros espacios y trabajemos en función del objeto; vamos a estimular que los investigadores trabajen en función de la transformación de la sociedad, centrada en problemas concretos. No hay país en el mundo que haya desarrollado tecnología sin el apoyo del Estado. La investigación y el desarrollo, incluso privado, dependen del apoyo público, que debe ser complementario. Esto ocurre en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y China ", dijo Rauen.

La investigadora de CTS, Priscila Koeller, presentó, durante el lanzamiento del nuevo centro, un estudio que muestra que las inversiones en ciencia y tecnología han estado disminuyendo en los últimos años y podrían alcanzar los niveles de 2000 si el gobierno no desbloquea fondos para el sector este año.

“Si no podemos revertir nuestras reservas para contingencias, se estima quedar en nivel por debajo del año 2000. Es retroceder 20 años. Todavía hay tiempo para negociar. Tenemos un escenario complejo” mostró, señalando gráficos con datos de los últimos 20 años.

Más informaciones sobre el CTS pueden ser accedidas en la página de Ipea en internet (www.ipea.gov.br/cts).

Fuente: IstoÉ