0000
Martes 22.10.2019  14:30
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Argentina | Santa Fe | 08-10-2019

Traducir a :   Traducir
Jornada de Cannabis Medicinal en la Legislatura: “Necesitamos la claridad del gobierno nacional”   
Lo expresó la ministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi. De la exposición participaron médicos, cultivadores, científicos y funcionarios.
Aire de Santa Fe ( Argentina )
“Cannabis Medicinal legalmente protegido”, es el lema bajo el cual se llevó a cabo una nueva charla en torno al uso medicinal del cannabis. Del encuentro que se desarrolló este martes a las 17 en la Legislatura provincial participaron la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, el diputado Jorge Henn, Laura Acosta, presidenta de Macame ( Mamas Cannnabis Medicinal Santa Fe), el Dr. Rodrigo Ortiz y el Dr. Carlos Magdalena.

Luego de la exposición, la ministra Uboldi destacó la iniciativa de los legisladores para mantener en agenda la temática en torno a la legalización del cannabis para uso medicinal. Al mismo tiempo, aseguró que “queda la materia pendiente desde los ministerios de seguir haciendo un esfuerzo para encontrar la posibilidad del ingreso de semillas y flores” para permitir el cultivo.

La medicina cannabica cuenta con antecedentes y su aplicación genera grandes mejoras en la salud de los pacientes que la adoptan. Sin embargo el vacío legal que gira en torno a la misma es un problema para poder realizar sus tratamientos.

“Lo que necesitamos es una claridad desde el gobierno nacional en torno al ingreso de las semillas o flores desde las fronteras”, sostuvo Uboldi en diálogo con Aire de Santa Fe. “Es necesario que definamos quién va a producir, cultivar, extraer y analizar los principios activos para poder hacer la estandarización”, afirmó y recordó la disposición del laboratorio público provincial para ello.

El lunes, otro de los expositores, el especialista en dolor Rodrigo Ortiz adelantó que el objetivo del evento en la Legislatura es reflejar los avances que se lograron con la aplicación del uso de cannabis medicinal en diferentes patologías. “Es una buena oportunidad para empezar a romper las estructuras de que la medicina cannabica no es efectiva, son cosas que se piensan porque no se informan“, explicó el doctor al Aire de Santa Fe.


Desde hace mucho tiempo diferentes organizaciones luchan en Santa Fe para que esta medicina sea considerada una opción para la salud. Entre estas se destaca el rol que llevan adelante las integrantes de Macame. “No hay una solución mágica, ni va salvar al mundo. Solo se plantea tener una alternativa más ante ciertas enfermedades. Puntualmente las mamás pelean ante los casos de autismo o epilepsia refractaria, pero ya esta claro y demostrado a nivel internacional que esta medicina es una alternativa y eficiente ante diferentes patologías”, puntualizó Ortíz.