0000
Domingo 15.09.2019  19:57
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Reino Unido | 11-09-2019

Traducir a :   Traducir
PASTILLAS PARA DORMIR, OPIACEOS Y ANALGÉSICOS
Reino Unido está a las puertas de una crisis de los opiáceos como la de Estados Unidos   
Cada vez son más los británicos a los que les recetan medicamentos aditivos como pastillas para dormir, opiáceos y otros analgésicos
ConSalud.es ( España )
Los medicamentos potencialmente aditivos han causado una verdadera crisis en Estados Unidos que se ha cobrado varias víctimas mortales. Solo los medicamentos fabricados pro Purdue Pharma se estima que han causado la muerte de 400.000 personas.

Esta situación ha traspasado las fronteras americanas y ha llegado a Reino Unido. Cada vez son más los británicos a los que les recetan medicamentos aditivos como pastillas para dormir, opiáceos y otros analgésicos.

Solo entre 2017 y 2018 la cifra pacientes adultos es de 11,5 millones
En un informe encargado por el gobierno del que se hace eco Reuters, los investigadores de Public Health England (PHE) ha asegurado que la evidencia ha mostrado que "desde hace al menos 10 años, a más personas se les recetan más de estos medicamentos y, a menudo, por más tiempo". Solo entre 2017 y 2018 la cifra pacientes adultos es de 11,5 millones.

Si bien la prescripción de algunos medicamentos, incluidas las benzodiacepinas y los opioides, ha disminuido un poco recientemente en medio de los temores sobre la mortal epidemia de opioides en los Estados Unidos, otros, como la gabapentina, la pregabalina y algunos antidepresivos, se recetan con mayor frecuencia y por más tiempo.

"Esto significa que más personas están en riesgo de volverse adictas o tener problemas cuando dejan de usarlas", han asegurado desde PHE.