0000
Domingo 19.05.2019  06:23
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Argentina | 23-04-2019

Traducir a :   Traducir
ANMAT se reunió con SCPBA para coordinar el trabajo conjunto en materia de implantes   
Programa INFOSALUD ( Argentina )
Con el fin de dar continuidad a las reuniones de fortalecimiento en materia de implantes, las autoridades de la ANMAT se reunieron con el Dr. Pedro Horacio Bistoletti, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de la Provincia de Buenos Aires (SCPBA).

En el encuentro se conversó sobre la problemática de los implantes mamarios, la importancia del seguimiento médico de los pacientes, la necesidad de entrega de la tarjeta de identificación del implante y sobre los estudios necesarios para diagnosticar correctamente la aparición de un Linfona Anaplásico de Células Grandes (LACG) y, en caso de corresponder, establecer un tratamiento temprano.

Por otro lado, la ANMAT recordó sobre la importancia de que los profesionales médicos den cierre a las intervenciones en el sistema de trazabilidad.

En este contexto, es importante reiterar a los pacientes que deben seguir las indicaciones de su médico y realizar los controles de rutina.

El próximo encuentro se realizará en conjunto con las empresas importadoras y las sociedades científicas con el objeto de fortalecer el trabajo conjunto y continuar cuidando la salud de la población.

Fuente Prensa ANMAT