0000
Domingo 19.05.2019  06:22
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Argentina | 22-04-2019

Traducir a :   Traducir
ANMAT se reunió con representantes de institución sanitaria de Rusia   
Programa INFOSALUD ( Argentina )
En el marco de las acciones de convergencia regulatoria entre instituciones homólogas, esta Administración recibió días atrás a funcionarios del Instituto Estatal de Medicamentos y Buenas Prácticas de la Federación de Rusia, complementando los espacios de cooperación formalizados a través de la firma de un convenio suscripto recientemente en Moscú con el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria.

El instituto, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, es la estructura estatal autorizada que tiene a su cargo las inspecciones de buenas prácticas de manufactura a fabricantes de medicamentos.

Durante la reunión, se exploraron espacios de cooperación, vinculación e intercambio de información que se materializarán en la firma de un convenio en el corto plazo.

El instrumento de vinculación institucionaliza las líneas de cooperación trazadas con el Instituto en pos de la convergencia regulatoria en materia de inspectorados, y visibiliza el consenso entre ambas instituciones en espacios formales de articulación y diálogo regulatorio.

Participaron de la reunión, por la ANMAT, el Administrador Nacional, Carlos Chiale, el Director de Fiscalización y Gestión de Riesgo del INAME-ANMAT,, Matías Gómez, y miembros del equipo de relaciones internacionales. Por Rusia, el Director del Instituto Estatal de Medicamentos y Buenas Prácticas Vladislav Shetakov, y la Subdirectora del Departamento de Cooperación Internacional, Polina Bobyleva.

Fuente Prensa ANMAT