0000
Domingo 19.05.2019  06:23
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Farmacología
Brasil | 22-04-2019

Traducir a :   Traducir
Automatización industrial llega con fuerza al mercado farmacéutico   
La industria farmacéutica brasileña ocupa desde 2017 el 6º puesto entre los mayores mercados mundiales del sector
Panorama farmacéutico ( Brasil )
Traducción Programa INFOSALUD
Según datos de Interfarma, la Asociación de la Industria Farmacéutica de Investigación, la tendencia es que en 2022 Brasil desplace a Francia y se convierta en el quinto mayor mercado farmacéutico en el ranking global, por detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

En la 24ª edición de FCE Pharma, que se desarrollará en San Pablo, en mayo próximo, más de 550 marcas expositoras mostrarán sus novedades de ese segmento, entre ellas la automatización y el desarrollo de la industria 4.0

Cerca de 400 mil robots industriales deben ser comercializados este año en el país, según estimación de la Federación Internacional de Robótica. Entre ellos, los de Pollux, que proporcionan trazabilidad de la producción y la economía. "Nuestros robots colaborativos tienen un 100% de asertividad y, con la inteligencia artificial Deep Learning, es posible programar el sistema para hacer inspecciones y pruebas, conteo de cajas, comprimidos y frascos, detección de defectos y de medicamentos fuera de la fecha de caducidad", afirmó Ricardo Gonçalves, director de desarrollo de negocios de Pollux.

Una de las facilidades que la empresa ofrece es el alquiler de robots. Los técnicos llevan el equipo, lo montan, hacen la instalación de cámaras, visores y sensores, y programan las máquinas de acuerdo con el objetivo del cliente. "Es más fácil y más barato para las fábricas. Y el monitoreo es hecho remotamente en distintos países de América Latina ", explicó Gonçalves.

Madurez tecnológica
Preparar a Brasil para la expansión de la industria 4.0 también es uno de los focos de Nordika, empresa de origen danés que ha invertido en el potencial del mercado farmacéutico brasileño y participa de FCE Pharma por primera vez. "Trabajamos como proveedor en la división de automatización. Realizamos la consultoría, hacemos el mapeo y diagnóstico de lo que es necesario para automatizar o mejorar la automatización y, a continuación, desarrollamos un proyecto en 3D, que será demostrado en los días de la feria", afirmó Marcelo Anéas, gerente comercial de Nordika do Brasil.

La empresa es una de las pioneras en la presentación de proyectos tridimensionales y cree que el sector farmacéutico debe invertir en iniciativas digitales para continuar en ascenso. "Las industrias mundiales están transfiriendo todo del papel a la electrónica y nosotros acompañamos y animamos esa tendencia. Se trata de madurez tecnológica ", dijo Anéas.

Educación para el desarrollo
Además de la presentación de las novedades del sector, Nordika tendrá una serie de conferencias para proporcionar conocimiento y más interacción entre los profesionales de la industria farmacéutica. "Cada media hora tendremos exponentes hablando sobre las necesidades del mercado y temas como Buenas Prácticas de la Automatización, Buenas Prácticas de la Ingeniería, y hasta discusiones sobre Terapias Avanzadas, un tema bastante sensible ya que trabaja con células madre y células modificadas genéticamente, explicó el gerente comercial.