0000
Miércoles 24.04.2019  07:58
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Donación y Trasplante
El Vaticano | 14-04-2019

Traducir a :   Traducir
El Papa pide gestos de solidaridad como la donación de órganos frente a las "amenazas a la vida" de eutanasia o aborto   
Europa Press ( España )
(EUROPA PRESS) - El Papa ha pedido a la sociedad gestos de "solidaridad" como la donación de órganos, frente a lo que ha denominado "amenazas a la vida" como las prácticas de la eutanasia o el aborto, mientras que ha instado a respetar la vida porque "es algo sagrado".

"Ante la cultura y las amenazas contra la vida, de las que desgraciadamente tenemos que ser testigos casi a diario, como en el caso del aborto y la eutanasia, la sociedad necesita estos gestos concretos de solidaridad y amor generoso", ha señalado Francisco en un discurso ante los voluntarios de la Asociación Italiana de Donantes de Órganos (AIDO).

Ante ellos, en una sala del Vaticano, el Papa ha elogiado "los avances de la medicina" en materia de trasplantes que han hecho posible por ejemplo la donación de órganos después de la muerte y en algunos casos también en vida (como en el caso del riñón) para salvar otras vidas humanas, para conservar, recuperar y mejorar el estado de salud de muchas personas enfermas "que no tienen otra alternativa". Y ha añadido: "De nuestra misma muerte y de nuestro don, pueden brotar la vida y la salud de otros, enfermos y que sufren, contribuyendo a reforzar una cultura de la ayuda, del don, de la esperanza y de la vida".

Para el Papa, el significado de la donación para el donante, para el receptor o para la sociedad no se agota en "su utilidad", ya que --según ha dicho-- se trata de experiencias "profundamente humanas y cargadas de amor y de altruismo". "Donar significa mirar e ir más allá de uno mismo, más allá de las necesidades individuales y abrirse generosamente hacia un bien más amplio. En esta perspectiva, la donación de órganos surge no solo como un acto de responsabilidad social, sino como una expresión de la fraternidad universal que une a todos los hombres y mujeres", ha considerado.