0000
Miércoles 20.03.2019  03:38
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y Tecnología
Brasil | 11-01-2019

Traducir a :   Traducir
La Universidad de San Pablo lanza guía para orientar a científicos en su relación con los medios   
El material trae orientaciones prácticas sobre comunicación y periodismo para investigadores que quieren divulgar trabajos
Agencia FAPESP ( Brasil )
Traducción Programa INFOCIENCIA
La Superintendencia de Comunicación Social de la Universidad de San Pablo (USP) difundió la guía "De científico a periodista - nociones de comunicación con los medios", escrito por los periodistas Luiza Caires y Aline Naoe.

El material muestra la estructura de comunicación de la USP y los canales de contacto con los medios, que están a disposición. Se ofrece orientaciones prácticas para acceder a esos canales, explicaciones del funcionamiento de los medios, la diferencia de lenguaje de los vehículos, como hacer que un tema cobre pauta, redactar un comunicado de prensa, conocer la rutina de los periodistas y cuándo entrar en contacto con ellos.

"Científicos que usan bien los medios y están presentes en los medios de comunicación logran buenos resultados para ellos mismos, para sus proyectos y para sus organizaciones", dijo Caires al diario de la USP.

Las autoras destacan que forma parte de la misión de la USP hacer accesible a un público más amplio el conocimiento y la innovación que la universidad produce. Las acciones de difusión de la ciencia también ayudan a la población a tomar decisiones en la vida diaria de manera mejor informada, mejorando la calidad de vida.

La guía tiene 27 páginas y está disponible libremente en formato pdf en internet.

Más informaciones: https://jornal.usp.br/ciencias/publicacao-mostra-caminhos-para-transformar-ciencia-em-noticia/.