0000
Martes 11.12.2018  07:16
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Adicciones y Salud Mental
Argentina | Jujuy | 06-12-2018

Traducir a :   Traducir
Puesta en marcha de otros dos DIAT en Jujuy   
Programa INFOSALUD ( Argentina )
A través de un abordaje articulado, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el Gobierno de Jujuy y los municipios jujeños de Humahuaca y Libertador General San Martín pusieron en marcha dos Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) para la prevención y el tratamiento de las adicciones.

Esta semana, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezaron las ceremonias inaugurales junto a los intendentes locales. También participaron el ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid, y el secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur.

Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) están distribuidos a lo largo del país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario. En estos espacios se trabaja la problemática en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas, generando acciones para desarrollar una intervención integral, a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.




Fuente: Prensa - SEDRONAR